El recinto ferial de Ibiza acogerá este domingo, 4 de noviembre, el concierto "Misa de Réquiem en re menor KV626 de Wolfgang Amadeus Mozart", que el Consell de Ibiza organiza con motivo del Día Internacional para la Tolerancia. Con aforo para mil espectadores, el espectáculo, que será gratuito, permitirá disfrutar al público de la última obra, y una de las más emblemáticas, del compositor austriaco. El concierto comenzará a las 12 horas y su duración aproximada es de una hora.

La vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza, Marta Díaz, ha presentado hoy el evento, acompañada del director artístico, Juan Francisco Ballesteros.

Los participantes

El concierto contará con la intervención de la orquesta Ibiza Soul Baroque (26 personas), con Marian Roig Tur como concertino, con el coro de cámara de Valencia La Voix del Âme (20 personas), con el coro de cámara de Ibiza Petit Cor (26 personas), y cuatro solistas: la soprano Natalia Perelló, la mezzosoprano Adriana Mayer, el tenor Vicente Romero, y el barítono Fernando Piqueras, dirigidos todos ellos por Juan Francisco Ballesteros.

El Consell de Ibiza se suma así a la celebración, el 16 de noviembre, del Día Internacional para la Tolerancia, una jornada que promueve las Naciones Unidas "en favor del respeto y saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las diferentes formas de expresión de los seres humanos", como ha explicado Marta Díaz.

Las personas interesadas en asistir pueden recoger su invitación en la segunda planta del Consell de Ibiza o en las oficinas de recinto ferial, en horario de mañana.

El presupuesto para la celebración del evento es de un total de 57.080,65 euros.