El Ibiza Music Video Festival (IMVF) celebra su sexta edición este viernes y sábado en el centro cultural de Can Jeroni, Sant Josep. Con una participación de hasta 250 videos producidos en todas partes del mundo, esta edición se convierte en la más multitudinaria hasta la fecha.

Gail Fear, directora del festival, informa complacida de que «el nivel de los participantes de este año es tal que el jurado no ha sido capaz de seleccionar tan sólo tres nominados para algunas de las categorías». «La labor de selección ha sido muy difícil», asegura Fear.

El certamen dará comienzo a las 19.30 de este viernes tarde con la inauguración del evento, el visionado de los 39 videos nominados a las diferentes categorías, masterclases y talleres. La entrada es gratuita hasta completar aforo. A continuación, tendrá lugar un cóctail a las 22 horas en el restaurante Villa Mercedes de Sant Antoni. Se requiere de invitación previa para asistir.

La jornada del sábado dará comienzo a las 16 horas con un interesante recorrido por la historia de los vídeos musicales de la mano de la profesora Emily Caston de la Universidad de West London, que llega a la isla gracias al apoyo del British Film Institute. La cita será en el restaurante La Brasa, ubicado en el centro de Ibiza.

Los interesados en acudir deberán enviar un email de solicitud imvfibiza@gmail.com. El aforo es limitado.

Can Jeromi es el lugar elegido por los organizadores para llevar a cabo la esperada entrega de premios el sábado a partir de las 19.30 horas. La entrada es gratuita. A las 22 horas los invitados que lo deseen podrán disfrutar de un cóctel en Enigma ( Sant Antoni), donde se dará por finalizado el festival con una divertida reunión entre amigos (es necesaria inscripción previa).

Seis años de festival

Seis años de festival

Ibiza Music Video Festival fue creado hace seis años para fomentar la cultura audiovisual y generar un entorno distendido en el que nuevos talentos, estudiantes y reconocidos profesionales puedan compartir y debatir sobre los avances y novedades dentro del sector. Además, profesionales de la industria como directores, representantes, agentes, cazatalentos, o agencias de creatividad y diseño, se dan cita en el evento abriendo la posibilidad a nuevos proyectos, colaboraciones y trabajos.

«Participan muchos estudiantes. Es una oportunidad para ellos poder charlar codo con codo con profesionales de renombre y trabajadores del sector. Este año la gran mayoría de los videos que han presentado los jóvenes son animaciones, y son brillantes», agrega Fear.

Desde su creación en 2012, el IMVF ha contado con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Sant Josep.

Este año, el grupo Playasol colabora por segundo año consecutivo ofreciendo alojamiento a todos los participantes y asistentes que llegan a la isla desde diferentes partes del mundo.

«Sin el apoyo del Ayuntamiento no habríamos podido continuar con las ediciones», segura Gail. «Este año los participantes y asistentes se alojan en el Hotel The new Algarb gracias a la colaboración del grupo Playasol», concluye la directora.