La segunda edición del Femme Festival, el encuentro feminista de Ibiza, lleva celebrándose toda la semana con una propuesta más ambiciosa que en su primera entrega, que culminará este fin de semana con los conciertos de cuatro voces muy diferentes que expresan el poder de la mujer: la ex Canteca de Macao Anita Kuruba, la ex líder de Ojos de Brujo Marinah, la cantante y bailarina de burlesque Vinila von Bismark y la franco-cubana La Dame Blanche, además de las propuestas locales de Sonikete a 3 y Mati Fernández Band.

Esta tarde, desde las 19.30 horas, el festival se traslada al salón de actos de la Escuela de Turismo, donde se proyectará el documental 'Mujeres flamencas', de Marcos Medina y Jonathan González, seguido del concierto de Sonikete a 3 Band.

Y mañana el festival desembarca en el parque Reina Sofía de Vila, con dos días de talleres, actividades y conciertos desde las 10.30 de la mañana a las 11 de la noche. El sábado está previsto un taller de circo y género a cargo de Circolar, un taller de Afroyin con Eva y un cuentacuentos con Maritza, además del diseño de la campaña 'Sí es Sí'.

Los conciertos, para cerrar la jornada. A las 20 horas está previsto el de Anita Kuruba, que tras 15 años al frente de Canteca de Macao, acaba de presentar un ep homónimo en el que el contenido social y el feminismo tienen un papel protagonista. Tras ella saltará al escenario Marinah, con una carrera ya consolidada en solitario tras liderar 13 años Ojos de Brujo. Sus canciones parten de la rumba hasta el hip hop con espíritu combativo.

Del flamenco al trap

Del flamenco al trap

El domingo se han programado nuevos talleres, como defensa personal, biodanza y action painting antes de la música. Desde las 18.30 actuará la flamenca Mati Fernández acompañada por su banda. Y después será el turno de la granadina Vinila von Bismark, cada vez menos bailarina y más cantante, de la copla al burlesque. Y para finalizar, La Dame Blanche, nombre artístico de Yaite Ramos, hija del director artístico de Buena Vista Social Club. La franco-cubana, que acaba de publicar su tercer disco, navega del hip hop al reggae, la cumbia o el trap con sonidos electrónicos.

Los conciertos estarán acompañados por las djanes y djs Cris Kai, Cris Darmin, Miriam Guerrero, Tsunami y Álvaro y Dr Cubano de Radio Babilonia.

Lugar: Parque Reina Sofía de Ibiza. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado y domingo de 10.30 a 23 horas.