El cantautor ibicenco Joan Murenu se embarca de nuevo este domingo en Can Jeroni en un viaje por el Mediterráneo con el concierto 'Més enllà d'Ítaca', acompañado por el guitarrista Antonio Fernández. Se trata de un recorrido por diversos puertos, que parte de canciones populares ibicencas, como 'Bona nit, blanca roseta', y llega hasta Turquía, pasando por Mallorca, Córcega, Cerdeña, Italia, Croacia, Grecia, Siria o Argelia. El repertorio está compuesto por canciones tradicionales de estos lugares, traducidas al catalán y arregladas por Murenu y Fernández, y piezas de cantautores y compositores como el argelino Idir, los griegos Elefteria Arvanitaki y Mikis Theodorakis o el turco Zülfu Livaneli.

Un viaje «sin prisas», según señala el propio Murenu, miembro de Uc, que lleva desde Europa hasta los países en los que se huye «del hambre y de la guerra», hasta llegar a la Ítaca de Kavafis.

Lugar: Centro cultural Can Jeroni de Sant Josep. Precio: Entrada libre. Horario: Domingo 21 de octubre a las 20.30 horas.