Los conciertos de Ressonadors, el sábado 27 de octubre, y de Los Rebeldes de Carlos Segarra, el 3 de noviembre, son los platos fuertes musicales de las fiestas de Sant carles, cuyo programa fue presentado ayer y que se prolongarán hasta el 24 de noviembre. Una de las novedades es que los festejos contarán este año con su propia monedas, los 'carlinos' (equivalente a un euro).

Esta semana se han iniciado ya los primeros campeonatos de juegos y se ha abierto el plazo de entrega de fotografías del concurso en el bar Ca n'Anneta. El siguiente sábado, 27 de octubre, llegará la gran cita gastronómica, con la IV edición de la Feria del Calamar, en la que ya hay 25 equipos inscritos para participar y 8.000 raciones previstas (aunque la cantidad definitiva dependerá del producto local que puedan capturar las cofradías de la isla que colaboran a través de la marca Peix Nostrum) con recetas tradicionales como la frita o el bocadillo; pero también otras innovadoras como la pizza o la hamburguesa.

La Feria servirá de debut para los 'carlinos', la moneda propia de las fiestas, que servirá desde ese día y hasta final de las fiestas para pagar las consumiciones. Se emitirán cerca de 17.000 monedas de diferente valor -hasta los 5 'carlinos'-,una forma de hacer diferentes las fiestas.

La Feria del Calamar se iniciará a las 11, pero la jornada de fiesta se alargará todo el día con actuaciones musicales de Bluesmàfia y es Saligardos, Canallas del Guateke y, como gran final, Ressonadors a partir de las 21 en la plaza de la Iglesia.

La víspera del Día de Todos los Santos habrá una fiesta para los niños de la escuela. Y el día siguiente, el tradicional homenaje a los mayores de 80 años, con ball pagès y comida de hermandad.

El fin de semana grande de las fiestas se iniciará sábado 3 de noviembre a las 20 horas con Wind Rose, formación ibicenca de rock que teloneará a Los Rebeldes.

Y el día siguiente, Día de Sant Carles, la misa y procesión tradicionales, acompañados de una exposición de vehículos antiguos y las actuaciones de la Colla de Sant Carles y el grupo de baile Gitanes de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). A pesar de haber pasado el día grande, todavía quedarán citas importantes como la Sant Carles Xtrem, el día 11, o la fiesta payesa en el Trull de Ca n'Andreu del día 18.