El Femme Festival arrancó ayer por la tarde con un concierto de la artista británica Natalie Warren & La Rua en el bar Can Pou, en el puerto de Ibiza. Para hoy, a partir de las 19.30 horas, está prevista en la librería Sa Cultural la proyección de 'Fairless dreams', un cortometraje documental sobre el cáncer de mama protagonizado por Olga Payró. Con motivo de la segunda edición de esta iniciativa, organizada por la dirección insular de Igualdad del Consell, los asistentes podrán disfrutar a lo largo de esta semana de diversas propuestas culturales con conciencia feminista.

El acto de mañana también en la librería Sa Cultural, en Vila, se presentará el proyecto de mujeres artistas 'Mujeres guerreras', de la fotógrafa afincada en Ibiza Raquel Broza. El jueves, a la misma hora, se proyectará en el bar Sa Qüestió 'Moonface, una mujer en la guerra', sobre la fotoperiodista Christine Spengler. Se trata del tercer largometraje producido por el Ibizacinefest.

El Femme Festival se trasladará el viernes a la sala de actos de la Escuela de Turismo. Allí se proyectará el documental 'Mujeres flamencas' y tendrá lugar el concierto de Sonikete a 3 Band, formado por Luis Amador, Jaco Abel, Julián Heredia y otros artistas invitados.

El festival feminista continuará el fin de semana con un programa repleto de actividades en el Parque Reina Sofía. Desde las 10.30 horas hasta la medianoche habrá talleres, cuentacuentos, circo, actividades de creación artística y pintura en directo, además de una serie de actividades musicales que llevarán al escenario a Mati Fernández Band, Anita Kuruba (excantante de Canteca de Macao), Marinah (ex Ojos de Brujo),Vinila von Bismark y la cantante La Dame Blanche.

ProgramaSábado 20 de octubre, en el Parque Reina Sofía

10.30 horas Diseño de la campaña ‘Sí es sí’.

12.00 horas Circolar. Circo y género.

13.30 horas Taller de afroyin.

15.00 horas Cuentacuentos y taller de ilustración.

16.00 horas Creación artística de la campaña ‘Sí es sí’ por el alumnado de la Escola d’Arts i Oficis de Eivissa.

20.00 horas Música en directo con Anita Kuruba.

21.30 horas Marina (ex Ojos de Brujo)

Domingo, 21 de octubre en el Parque Reina Sofía

10.30 horas Talleres de kung fu.

12.00 horas Circolar y biblioteca libre (recogida de libros).

12.30 horas Taller de biodanza con Erika.

14.00 horas Sesiones de ‘djs’ y ‘action painting’ con Raquel Broza, Boke, Vito y Vero, entre otros artistas invitados.

18.30 horas Música con Mati Fernández Band.

20.00 horas Actuación de Vinila Von Bismark.

22.00 horas Actuación de La Dame Blanche y visuales de Azucena Giganto