Este sábado, día 20 de octubre, la Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE) realizará una jornada de puertas abiertas en el Observatorio de Puig des Molins para contemplar la Luna, secundando así una iniciativa de la NASA en todo el planeta para que observatorios locales abran sus puertas y den a conocer nuestro satélite a los ciudadanos.

Todas las personas que lo deseen, sin necesidad de inscripción previa y de forma totalmente gratuita, podrán visitar el Observatorio a partir de las 20,30 horas y hasta las 23,30 horas, para observar la Luna y sus cráteres a través del telescopio principal, situado en la cúpula de esta instalación, y mediante dos telescopios portátiles que se instalarán en la planta baja.

Durante esta actividad, los interesados podrán observar las principales formaciones de la superficie lunar, especialmente los cráteres que fueron formados hace más de 3.000 millones de años por el impacto de asteroides que modelaron su superficie. Miembros de la AAE ofrecerán explicaciones sobre los diferentes aspectos de nuestro satélite.

Conferencia sobre la Luna

Conferencia sobre la Luna

Por otra parte, mañana miércoles a las 20,30 horas tendrá lugar en el Club Diario de Ibiza una conferencia titulada 'Los Secretos de la Luna', a cargo de Jordi Pereyra, divulgador científico autor de varios libros y el blog Ciencia de Sofá. Esta charla, totalmente gratuita, permitirá conocer los orígenes, formación y características generales de nuestro satélite, así como algunos de los mitos que la rodean.

Estas actividades de la AAE se organizan en vísperas del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que tiene lugar el próximo año.