Las pianistas Elvira Ramón y María José Perete son las impulsoras de un nuevo festival de música clásica que comenzará este domingo en el Centro Cultural de Jesús a las 20 horas, con la violinista Lina Tur como estrella, y que incluirá tres conciertos hasta el próximo 3 de noviembre. El I Festival Música de Cambra de Santa Eulària pretende «transmitir el arte de la música de cámara al mayor número posible de personas contando con la participación de artistas ibicencos y de otros lugares», según las organizadoras. El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El primero de los conciertos se celebrará este domingo, y lleva por título 'La ruta de la bellesa'. Contará con la actuación de dos artistas de gran nivel, la violinista ibicenca Lina Tur Bonet y la pianista Alba Ventura, natural de Barcelona.

El segundo concierto, que tendrá lugar el sábado 27 de octubre, se titula 'De viatge amb Miquel Colom Marí' y será interpretado por el Trio Iboshim, formado por las ibicencas Cristina Prats (violín), Mónica Marí (violonchelo) y María José Perete (piano). Las tres artistas, con gran actividad y proyección musical, residen y trabajan en Londres, Barcelona y Francia, respectivamente.

El tercero y último, 'L'ànima popular de la cançó espanyola', se celebrará el sábado 3 de Noviembre a cargo de la soprano Ana Puche, nacida en Barcelona, y el pianista alicantino Alejandro Picó-Leonís. Ambos con una experimentada y cuidada trayectoria musical.

El precio de las entradas será de 10 euros en venta anticipada, en visitsantaeulalia.com/espectaculos, y de 12 euros en taquilla. Menores de 12 y jubilados 5 euros (taquilla y venta anticipada).

En el concierto de este domingo, Tur y Ventura interpretarán piezas de Toldrà, Albéniz, Ravel, Granados y Falla, con el punto final para la 'Danza de la vida breve'. «La belleza de la música de la primera mitad del siglo XX tuvo uno de sus grandes logros en la frontera entre España y Francia», explican las organizadoras, con la fusión entre el impresionismo y la música española. En estas piezas el violín y el piano actúan como un solo instrumento.