lll El rock andaluz será este domingo protagonista de las fiestas de Cala de Bou con el regreso de Medina Azahara, que llega a la isla con su nuevo disco debajo del brazo, a punto de ser lanzado al mercado, 'Trece rosas', un homenaje a todas las mujeres luchadoras que lleva en el título a aquellas trece jóvenes fusiladas por el régimen franquista en agosto del 39.

Medina Azahara es una de esas bandas incombustibles, con 40 años de trayectoria y 22 discos en su haber y siempre con la voz y la melena rizada de Manolo Martínez al frente. La banda cordobesa representa la vertiente más heavy del rock andaluz, que tuvo como referentes a grupos como Triana o Alameda. Desde sus inicios, allá por 1979, se han mantenido firmes en sus referencias de rock potente, desde el hard rock de grupos como Deep Purple o Rainbow, al rock sinfónico, pero siempre con tintes andaluces y árabes que le confieren su sello personal.

Los cordobeses tocarán a partir de las 22 horas y serán el plato fuerte de una jornada cargada de actividades que comenzará bien temprano, a las 9 de la mañana, con una diana floreada a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores. Después, a las 12.30, se celebrará una misa rociera cantada por el coro Nuestra Señora de la Esperanza, antes de una actuación de la Colla de Sant Jordi y una comida popular con sorteo a partir de las 14.30 horas.

Por la tarde, las actividades comenzarán a partir de las 20.30 horas con música. A esa hora habrá una exhibición de 'Salsation' a cargo de Silvina Guerrero y después comenzarán los conciertos, primero con la banda ibicenca Pasados de Vuelta, con sus versiones de Loquillo, Héroes del Silencio, Rosendo, Los Secretos, Fito y Fitipaldis, Extremoduro o La Fuga, y después con Medina Azahara.

Las fiestas

Pero el programa festivo comenzará este viernes a las 20 horas, con una actuación de la Colla de Sant Agustí, que precederá al pregón de fiestas, a cargo del cura de Sant Agustí, Enrique González Mesa. Después habrá una exhibición de flamenco de las alumnas de la asociación de vecinos de Cala de Bou y una actuación de la cantante Verónica San Juan.

El sábado, las actividades comenzarán a las 20 horas con una actuación de las alumnas de la academia de baile Estudio 64. Después habrá un espectáculo de flamenco a cargo de la compañía de baile de Adrián Pineda y, para terminar, un concierto de la Banda de Música de la Casa de Cantabria en Valencia.

Un programa para el fin de semana con numerosas actividades y para todos los gustos.

Concierto. Lugar: Cala de Bou. Precio: Entrada libre. Horario: Domingo, 14 de octubre desde las 20.30 horas.