'Smoking room' es la gran apuesta de la programación de Can Ventosa para este trimestre. Una adaptación al cine de la película del mismo título de Julio Walovitz y Roger Gual, bajo la dirección del propio Gual y con un reparto de lujo que ha cambiado desde su estreno y que en Ibiza formarán Secun de la Rosa, Canco Rodríguez, Carlos Chamarro, Nico Romero, Pepe Ocio y Felipe García Vélez. Será este sábado a las 21 horas en Can Ventosa, con entradas a 20 euros en venta anticipada y 22 en taquilla.

La obra se desarrolla en una oficina, un microcosmos en el que están presentes todas las grandezas y miserias humanas: poder, envidias, celos, halagos, afectos, así como el miedo, la camaradería y las mezquindades. Los personajes representan los distintos perfiles que podemos encontrar en el trabajo y los conflictos del día a día.

La trama comienza cuando la sucursal española de una empresa americana prohíbe fumar dentro de sus oficinas. Quienes quieran fumar en horario laboral deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide empezar a reunir firmas contra lo que considera injusto y fuera de lugar. Lo que pretende Ramírez es que se utilice una sala desocupada en la oficina como sala de fumadores, o smoking room, como dicen los americanos.

En apariencia, todos están de acuerdo y le van a apoyar. Sin embargo, en el 'cara a cara' con cada uno de los empleados, Ramírez se encuentra con una serie de excusas para evitar formar parte de esa lista. Pero la mayoría de excusas esconden otras.

Wallovitz y Gual han hecho una adaptación del texto bastante fiel y respetuosa con la película pero, a su vez, con su propia personalidad.

Teatro. Lugar: Can Ventosa. Precio: 20 euros anticipada, 22 en taquilla. Horario: Sábado, 13 de octubre, a las 21 horas.