lll 'Avalanche', el espectáculo que llega este sábado a las 21 horas al centro cultural Cas Serres, es un paso más en la búsqueda del coreógrafo Dani Pannullo de nuevas formas de expresión para la danza contemporánea, desde la cultura y el deporte urbano. «Pannullo se mueve en esta ocasión de Occidente a Oriente buscando y explorando sobre la escena los puntos de encuentro de un mundo del que creemos que la tecnología puede desvelarlo todo, pero que sigue siendo 'ese desconocido' en lo que se refiere al trato humano», según el dossier de la obra.

«Presenta este espectáculo la belleza 'deforme' de nuestro siglo y recoge diferentes momentos en la vida de un director ávido por ver y reconocerse en mundos diversos; que acepta esa diversidad y se centra ante todo en mostrarnos, desde el lenguaje físico, cómo y por qué se mueve la gente: desde los más atávicos rituales de los pueblos a la compleja presencia de la danza en las urbes de millones de habitantes. El simple movimiento de manos o piernas convive con el estudio en profundidad de la coreografía más actual», prosigue el dossier.

Como un hecho natural dentro del ideal de esta compañía, Pannullo, interesado en las nuevas formas de deporte urbano que florece hoy en las ciudades, incluye en 'Avalanche' una novísima modalidad que se sitúa entre el control, la práctica del deporte y cierto virtuosismo; trucos, creatividad y estilo convertidos en el escenario en poesía. Esa «forma más de danza», según Dani Pannullo, que es el fútbol free-style. Como ya hiciese anteriormente con b-boys, skaters, parkour, traceurs, o beat bóxers, la compañía intenta elevar estos lenguajes a los escenarios cultos buscando la aceptación de nuevas audiencias que observen cómo los bailarines persiguen como autómatas con un objeto inanimado, en este caso el balón, creando así dos visiones del movimiento en escena.

El espectáculo está interpretado por los bailarines Alejandro Moya, Julián Gómez, Miguel Ballabriga y Rubén Martín, además del football free-styler Javier Sanz Aguilar y el violonchelista Luis Felipe Serrano. El precio de las entradas es de 8 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.

Danza. Lugar: Auditorio de Cas Serres. Precio: 8 euros anticipada, 12 en taquilla. Horario: Sábado a las 21 horas.