Más de 70 artistas participarán en la tercera edición del Ibiza Light Festival, que se celebra este viernes y sábado, desde las 20 horas hasta la medianoche, y contará con 20 instalaciones que transformarán el puerto, plazas y lugares emblemáticos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la isla.

Los asistentes podrán disfrutar de esculturas, proyecciones, holografía, performances y piezas híbridas que combinan luz, sonido y elementos como el agua.

Como novedades de esta edición, Ibiza Light Festival intervendrá en nuevas localizaciones, entre las que destacan las previstas en la iglesia de Sant Elm, donde se proyectará la historia del templo en la cúpula, y en el edificio de Sa Peixateria, que contará con una instalación «transmedia» del artista Necko, según informó ayer la organización en un comunicado.

En cuanto al proyecto abierto de videomapping, este 2018 reunirá obras de videoartistas noveles y autores consagrados como Gnomalab. Las obras seleccionadas se proyectarán sobre la fachada del Portal de Ses Taules.

Otra novedad

Otras de las novedades de este festival es el espacio denominado Galería, que se instalará en el antiguo espigón y exhibirá cuadros realizados con luz de reconocidos artistas como Jesús de Miguel y Otamendi. Además, en el ´Boulevard del Arte´ siete artistas crearán obras site specific con el arte digital y los new media

Aparte de situar Ibiza en el mapa de la creatividad de las nuevas formas de arte conectadas con la tecnología audiovisual y mostrar el talento local, Ibiza Light Festival también promueve el intercambio cultural, por lo que este año Jordania es el país invitado a la edición de 2018. El artista Andrei Snober participa con una instalación sobre la cultura bereber.