Noticias | Agenda

Folklore

Grupos de Vigo y Murcia en la Mostra Folklòrica Ciutat d'Eivissa

Las actuaciones tendrán lugar el sábado en la paseo de ses Figueretes y el domingo por la mañana en Vara de Rey | Participarán un centenar de músicos y bailarines
10-10-2018 21:38
0 votos
La Banda de Gaitas Xarabal de Vigo. xarabal

La Banda de Gaitas Xarabal de Vigo. xarabal

Más de un centenar de músicos y bailarines participarán este fin de semana en la XVIII edición de la Mostra Folklòrica Ciutat d'Eivissa, que se celebrará entre el sábado y el domingo y en la que además de la colla organizadora, la de Sa Bodega, participarán grupos de Vigo y Murcia. Se trata de la Banda de Gaitas Xarabal de Vigo, fundada en 1984 y de la que viajarán a la isla 22 componentes, y la Asociación Folclórica Coros y Danzas San Antón 'Peña La Zaranda', de Murcia, fundada en 1982 y con 47 componentes, a los que se sumarán más de 30 de los locales. Los dos grupos llegados de fuera es la primera vez que actúan en la muestra.

El festival comenzará el sábado, 13 de octubre, con una actuación de los dos grupos de fuera y la colla juvenil de Sa Bodega a las 18 horas en la plaza Julià Verdera de ses Figueretes, que se trasladará al Hotel Ibiza Playa en caso de lluvia. Los tres grupos al completo repetirán el domingo, a partir de las 11.30 horas en el paseo de Vara de Rey, o en Can Ventosa si llueve.

Pero antes, el sábado a primera hora de la tarde visitarán las residencias de mayores. La Peña La Zaranda visitará Sa Residència de Jesús y la Banda de Gaitas Xarabal la Residencia Asistida de Cas Serres. «Siempre visitamos las residencias porque a los mayores les gusta mucho. Nosotros lo hacemos a menudo y ya nos conocen y así pueden ver algo diferente, que les encanta», explica Cata Prats, presidenta de la Colla de Sa Bodega, que organiza la Mostra junto al Ayuntamiento de Ibiza, un encuentro que considera «totalmente consolidado».

Los grupos de Vigo y Murcia es la primera vez que actuarán junto a la Colla de Sa Bodega: «Hemos contactado con ellos y están encantados de venir a Ibiza y después nosotros les devolveremos la visita en los intercambios que solemos hacer a lo largo del año», asegura Prats, que espera que el tiempo acompañe este año y las actuaciones puedan hacerse al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook