Más de medio centenar de trabajos audiovisuales rodados y producidos en Ibiza optarán este viernes noche a una de las cinco estatuillas de la diosa Tanit que entrega el Ibiza Slow Video Festival. Como en la primera edición, el baluarte de Sant Pere, en Dalt Vila, será el escenario del evento, que comenzará a las 20 horas con la proyección de una selección de los trabajos presentados. El mar será uno de los temas protagonistas de este certamen, que pretende dar a conocer la cara más desconocida de Ibiza y apoyar al sector audiovisual de la isla.

El proceso de votación de los vídeos que participan este año, a través de la aplicación Ibiza Viu, se interrumpirá tras este pase. En ese momento se darán a conocer los cinco trabajos más votados, que obtendrán un busto de Tanit.

Un jurado se encargará de elegir, entre estos cinco vídeos finalistas, los tres mejores. El ganador se llevará como premio un curso profesional para pilotar drones. Quien obtenga el segundo puesto podrá disfrutar de una estancia en un hotel de Ibiza para dos personas. El tercer galardonado se llevará una cesta de productor gourmet.

Durante la gala actuarán Tamara Domínguez, David Devanagari y Susana Paz, del proyecto Fantasia Group Show Ibiza.