La música y la literatura llenarán este fin de semana el centro cultural es Polvorí, en Dalt Vila. El amplio programa de actividades organizado por la Fundació Baleària comenzará este viernes a las 20.30 horas con la presentación de la obra 'Al-Azraq el Blau', un libro de Just Sellés centrado en la presencia del Islam en el siglo XIII en una región alicantina rodeada por el cristianismo. En el mismo espacio, un poco más tarde, el cantautor valenciano Andreu Valor interpretará algunos temas de 'Poemitza't', un nuevo disco en el que recoge poemas musicalizados de diferentes autores del ámbito lingüístico catalán.

El sábado a las 20 horas la música continuará con el grupo balear Vers Endins, que hará un recorrido por la poesía catalana con ritmos de swing, reggae y bossa nova. Interpretarán versos de autores como Josep Palau i Fabre, Maria Mercè o Blai Bonet.

El fin de semana en es Polvorí finalizará este domingo a las 20 horas con el recital 'Entre poesía y Lúcida Follia', en el que participarán Anna Anglada, Fàtima Anglada y Paola Cibin, acompañadas con música por María Gelabert. Además, en el evento, organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Traducción, estará la escritora Nora Albert.