Animación de calle, espectáculos, música, puestos de artesanía y gastronomía son los ingredientes de la IX edición de la Fira Marinera Medieval de Sant Antoni, que se inaugura esta tarde a las 17.30 horas y que llenará las calles del centro del pueblo hasta la noche del domingo.

La feria, que se presentó ayer en el Ayuntamiento, contará con 110 puestos de artesanía y gastronomía, de los cuales una veintena corresponden a artesanos y comerciantes del municipio. Hoy se abrirá con un concierto de Treefolk antes de que los piratas, entre los que se encontrarán miembros de todas las compañías que actuarán durante el fin de semana, invadan la feria. Tras los pasacalles y los espectáculos para los más pequeños en la zona infantil, la primera jornada se cerrará a las 22.30 horas con danza aérea.

Los tres días restantes la feria abrirá desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, cada día con el mercado, la música y los espectáculos circenses. El cierre será cada noche con un espectáculo de fuego. Entre los grupos participantes este año están los citados Treefolk, de música y zancos, los músicos y malabaristas de Gálata, los pasacalles de Teatraka la Calle, los bufones de Xaribari, el Clan de los Guerreros, el Capitán Alambique o los pasacalles del Grumete Galera, los Caminantes Blancos o Los Piratas Musicales.

Joan Torres, concejal de Comercio de Sant Antoni, señaló que tras el cambio de ubicación que se llevó a cabo el año pasado, en esta ocasión se ha decidido seguir en el interior del núcleo urbano para que los restauradores y comerciantes de la localidad se beneficien de la dinámica que crea la feria y de la gran afluencia de personas que consigue. Así, el evento se celebrará entre las calles Bisbe Torres, Rosell y la plaza de s'Era d'en Manyà.

Martha Velandia, responsable de la empresa organizadora, aseguró que este año los feriantes han traído con ellos novedades gastronómicas y de artesanía y destacó que muchos de los establecimientos situados en las calles en las que se instala la feria participarán activamente en la ambientación marinera. «Habrá pasacalles y personajes caracterizados por todas las calles y todos los grupos de animación son nuevos», indicó Velandia.

«Invitamos a toda la isla a disfrutar de este evento», insistió Torres, tras explicar que durante cuatro días habrá malabaristas, trapecistas, equilibristas y un rincón infantil con cuentacuentos en el aparcamiento de la calle Rosell.