El César Bona, finalista en 2014 del premio al mejor maestro del mundo, regresa este jueves a Ibiza para una nueva conferencia, que tendrá lugar a las 19.30 horas en Can Ventosa bajo el título 'Mira a tu alrededor', aunque el aforo del auditorio está ya completo.

Es la primera conferencia de un ciclo de tres que ha organizado el colegio Sa Real dirigidas a toda la comunidad educativa de la isla, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar y dentro del marco de actividades que están organizando para celebrar el 50 aniversario del centro.

Bona fue finalista en 2014 del premio Global Teacher Prize y es autor de los libros 'La nueva educación' (2015) y 'Las escuelas que cambian el mundo' (2016).

El colegio Sa Real y La Escuela de Tiempo Libre S'Espurna, impulsores de este ciclo de conferencias, pretenden, con el inicio del nuevo curso escolar, crear un espacio de participación y reflexión sobre la práctica educativa en las aulas y centros de la isla, así como de la calidad en las relaciones y comunicaciones entre alumnado y profesorado.

«A partir de la experiencia de los ponentes se busca ilusionar a todas aquellas personas que se dedican a la educación (maestros, profesores, monitores, educadores y familias)», explicaron ayer desde el centro.

Un nuevo ciclo

El Auditorio de Can Ventosa, con capacidad para 450 personas, contará con el aforo completo para las tres conferencias. Los organizadores se mostraron ayer, a través de una nota, satisfechos por ver sus expectativas cumplidas, ya que las invitaciones se agotaron en apenas cinco horas.

Por este motivo, ya están trabajando en otro evento de cara al segundo trimestre y que sea de interés para la comunidad educativa de la isla. En el ciclo colaboran el Ayuntamiento de Ibiza, la Fundación Abel Matutes, Anaya, Digital Ground, La Sirena, Umas, Icono, Showsibiza, Mc Yadra e Infinitel, «que han hecho posible contar con los mejores conferenciantes del panorama educativo de la actualidad», aseguraron desde el colegio.