El puerto de Ibiza acogerá el próximo 4 de octubre una masterclass de yoga multitudinaria con Verónica Blume y Katy Sainz en el marco de Ibiza Wellness Day, una jornada dedicada a promover el turismo wellness en la isla que se celebrará en el Club Diario. Este evento, promovido por el Consell de Ibiza, a través de Ibiza es Wellness y la Asociación Despierta, reunirá una amplia variedad de invitados nacionales e internacionales para presentar y profundizar en los diferentes aspectos del turismo de bienestar.

De forma complementaria a esta jornada teórica, y para promover de forma práctica una vida activa y saludable, el Consell y Puro Bienestar, con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, Puertos de Balears, Baleària y Palladium Hotel Group - Agroturismo Sa Talaia, celebrará a las 18 horas en la plaza del Martillo del puerto esta masterclass de yoga gratuita, que dirigirán la modelo, actriz y yogui Verónica Blume (profesora y directora del centro de yoga The Garatge en Barcelona) y la DJ y también yogui Katty Sainz. Esta última fusionará esta disciplina física y mental con música.

Para Verónica Blume su participación en esta iniciativa tiene un valor especial. «Hace 15 años di a luz a mi hijo en Ibiza y fue aquí donde empecé a practicar yoga. Esta isla es mágica y poderosa, y su energía invita a transformar ya conocer», apuntó. La sesión, en palabras de Blume, se ha concebido «para disfrutar, conocer un poco mejor y celebrar este impulso en nosotros que nos lleva a cuidarnos, a nutrirnos en todos los niveles y a regalarnos experiencias que amplían nuestra perspectiva sobre la vida. Además, será accesible para todos, eligiendo cada uno hasta donde quiera ir, y conectando así con el respeto propio».

Con música

Por su parte, Sainz considera esta iniciativa muy positiva. «Me encanta que se hagan eventos de yoga para dar a conocer esta práctica milenaria y ayudar a todos sus asistentes a que se enamoren de su filosofía, vean sus beneficios y se sientan cada día mejor a nivel físico, mental y espiritual. Con estos eventos tan especiales la gente se anima a probar el yoga, y más si va acompañado de música, que les ayuda a sentir sus beneficios de una manera más profunda», explicó. Así, continúa Sainz, los participantes de esta iniciativa «disfrutarán de una sesión de vinyasa (yoga dinámico donde se unen los movimientos con la respiración) acompañada con sonidos espirituales, místicos y tribales, que contribuyen a involucrarse más a la clase, conectar con uno mismo, elevar la energía, estar más tranquilo y crear así una experiencia que todos querrán repetir».