La ciudad de Ibiza celebrará el próximo sábado 29 de septiembre la primera edición de la 'Fira del moll i peixos de tardor', que contará con la participación de 14 restaurantes.

La concejala de Comercio y Turismo, Gloria Corral, acompañada del vicepresidente de la Petita i Mitjana Empresa de las Pitiüses (Pimeef), Joan Riera, y Pedro Varela, responsable de Peix Nostrum, presentaron la primera edición de la feria, que tendrá lugar en la plaza Joan Tur Ramis (en el puerto de Ibiza), el 29 de septiembre desde las 11 hasta las 18 horas.

La celebración de la 'Fira del moll i peixos de tardor' «es, sin duda, un acontecimiento que sigue en la línea de trabajo de la concejalía de Turismo y Comercio de apostar por la gastronomía local, con la participación de 14 establecimientos de restauración de la ciudad, de las cofradías de pescadores a través de la marca Peix Nostrum y que servirá también para dinamizar todo el barrio», informó la responsable de la concejalía de Comercio.

Los 14 establecimientos gastronómicos serán instalados en carpas y los asistentes podrán observar cómo se cocinan y preparan las tapas.

Las actividades incluyen una muestra de productos autóctonos y artesanía ibicenca que arrancarán con una brulada de corn. A continuación, los invitados asistirán a una descarga de pescado y a su traslado hasta las carpas del recinto, donde será entregado a los diferentes restaurantes que participan de esta primera edición de la feria gastronómica.

Pedro Varela, responsable de la marca Peix Nostrum, afirmó que se prevé repartir unas 15.000 tapas con precios a partir de 4 euros y bebidas a 1,50 euros.

Programación y participantes

Habrá también talleres infantiles, animación en la calle, conciertos y pasacalles. Por su parte, el vicepresidente de la Pimeef, Joan Riera, afirmó que, «esta feria es una gran oportunidad para que todos conozcan el trabajo de los restauradores de la ciudad».

Los restaurantes que participarán en la 'Fira del moll y peixos de tardor' son Ca n'Alfredo, Sa Nansa, Formentera, Guillemís, Sa Brisa, Can Pou, Únic, Rincón del Puerto, A Son de Mar, Federico Lave, Manolo Mosconi, Can Xarc, Carlota Bonder y Es Terral. Corral, quiso agradecer también la colaboración de la Autoridad Portuaria de Balears en la organización de todos los eventos que se llevan a cabo en sus instalaciones.