La playa de Cala Llonga será el escenario este domingo, 23 de septiembre, del cuarto festival ´Playing for Change Day Ibiza´. El evento, que se prolongará doce horas, desde mediodía a medianoche, contará con la participación de cerca de cuarenta bandas entre las que hay grupos holandeses, catalanes y locales.

Este evento solidario se celebrará de forma simultánea en diferentes rincones del mundo gracias a la colaboración desinteresada de miles de artistas y voluntarios, que trabajarán con el fin de reunir fondos para la fundación Playing For Change.

En Cala Llonga las actuaciones se repartirán en cuatro escenarios, donde se subirán, entre otros, Sequoia, Marc Cuevas, Fletxa Negra, Miko Weaver Band y Blind Seekers.

La meta en esta edición es recaudar más de 10.000 euros. La mayor parte permitirá proporcionar clases gratuitas de música, danza e idiomas a niños desfavorecidos de once países. Como novedad, este año un quince por ciento de la recaudación se destinará a la Asociación de padres de niños con cáncer de Balears (Aspanob). La intención es contribuir económicamente a sus actividades, entre ellas, un viaje a Disneyland París.

Así lo adelantó ayer Beryl Pims, de Viva Cala Llonga, una asociación sin ánimo de lucro que participa en la organización del evento con el apoyo de la asociación de vecinos de la localidad y el Ayuntamiento de Santa Eulària, entre otros.

Por primera vez, en el festival musical de Eivissa actuará un coro de niños, que estudian en la Escuela Internacional Morna de Eivissa (MIC). Este centro educativo es el primero de Europa que se ha apuntado a la iniciativa ´Hermanamiento entre escuelas´ de la fundación Playing for Change. Gracias a este programa, MIC y la Escuela Estrella Masaka de Ruanda son escuelas hermanas.

Actuación infantil

El coro de Morna se unirá para la ocasión con la banda Hot Ice Collective e interpretarán, entre otros temas, ´What about the children´, una canción escrita por Paul Powel especialmente para este día.

El festival contará también con una oferta gastronómica variada y con muchas actividades dirigidas al público infantil en el área de juegos cerca del paseo marítimo. Además habrá mercado hippie.

Todas las actuaciones serán gratuitas. En esta edición se organizarán rifas y los asistentes podrán jugar a la rueda de la fortuna. Los vencedores se podrán llevar, entre otros premios, vales de dinero para conciertos, bicicletas y comidas en restaurantes de la isla.