Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta o Sergio Ramos son algunos de los futbolistas retratados con musgo natural que forman parte de la muestra ´The Beautiful Green Game´, que se inaugura este jueves a las 19 horas en la galería Ventana Contemporary Ibiza de Marina Botafoch. Forma parte del proyecto artístico ´Plant The Future´, que se presenta por primera vez en Europa. El proyecto, comisionado por la artista argentina Paloma Teppa nació en Miami (Estados Unidos) en 2008.

´The Beautiful Green Game´ es el título de la muestra en la que participan Paloma Teppa y Andrew Antonaccio como artista colaborador invitado. Juntos han creado once retratos -el número de jugadores que componen un equipo de fútbol- de estética optical art realizados con musgo de reconocidos futbolistas internacionales como Toni Kroos, Gareth Bale, Karim Benzema, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Obras ´vivas´ que abordan el retrato desde una perspectiva orgánica y sostenible y que celebran, en palabras de Paloma Teppa, «la diversidad de nuestro mundo y su unificación a través del arte, el deporte y la naturaleza».

Concienciación medioambiental

«La misión de ´Plant The Future´ es conectar a las personas con la naturaleza a través del diseño, la arquitectura y el arte, y contribuir a la concienciación medioambiental desde la creación plástica», señalan los organizadores.

Se trata de un proyecto galardonado por Art Basel Miami que promueve la colaboración artística y la biofilia a escala global en el que han participado artistas de la talla de Yoko Ono, Natasha Duwin y Jesse Nite, y que se presenta por primera vez en Europa, al cumplirse una década de su fundación, con esta exposición de arte botánico.

Paloma Teppa nació en Córdoba (Argentina) y reside en Miami. Formada en diseño industrial, usa su conocimiento sobre botánica para producir instalaciones interactivas que desentrañan experiencias multisensoriales compuestas por los colores, las texturas y los sonidos de la naturaleza. Su trabajo explora las relaciones entre ecosistemas y la vida urbana, situando su práctica en un contexto de concesiones mutuas entre plantas y seres humanos. Más conocido como 2Alas, Andrew Antonaccio es un artista urbano de Nueva York en cuya obra se superponen los medios digitales y la estética tradicional. Su trabajo deriva de la manipulación fotográfica que reinterpreta en murales a gran escala e instalaciones multimedia.

La presentación de ´Plant The Future´ será mañana jueves a las 19 horas en Ventana Contemporary Ibiza y la muestra ´The Beautiful Dream Game´ estará expuesta hasta el 6 de octubre.

Esta presentación en Ibiza está organizada por Rached Ghazzawi, brand ambassador de ´Plant The Future´.