La galería de arte P|Art Ibiza, ubicada en el polígono de Ca na Negreta inaugurará el próximo viernes 21 de septiembre a las 20 horas su nueva exposición 'Illusions', la colección «más sensorial» que ha acogido hasta la fecha y que estará vigente, para ver y comprar obras, hasta el próximo mes de noviembre.

'Illusions', la trigésima muestra colectiva que acoge esta sala abierta al público todo el año desde su inauguración hace cinco años, representa «el acercamiento que tienen algunos artistas con el arte a través de los fenómenos ilusorios», según explicaron ayer desde la galería a través de una nota. «Una realidad nueva y un universo creativo e imaginario que oscila entre la verdad y la ficción», que cobrará vida a través de los ojos de sus dos artistas protagonistas: Ana Rajcevic, quien asistirá a la inauguración, y Okuda San Miguel.

Para la galerista Patrizia Longarini, 'Illusions' mostrará a través de esta realidad nueva «cómo las obras se convierten en un arte mutante con el objetivo de estimular al observador, creando una sensación de percepción de los objetos y de los movimientos que no pertenecen a la realidad». Así, sentencia, «el arte asume un poder mágico creando una ilusión cósmica donde las formas y los colores de los objetos se modifican y se transforman creando obras únicas de su tipo».

P|Art Ibiza mostrará las futuras mutaciones de Rajcevic y el universo colorido a modo de caleidoscopio de Okuda. Dos artistas que, según asevera Longarini, «son brillantes y visionarios y exhiben su trabajo en un mundo demasiado plano, donde destacan por su espíritu innovador y electrizante».

En lo que llevamos de verano, P | Art Ibiza ha acogido el trabajo de creadores como TV Boy, Xooang Choi, Paloma Rincón, Maria Svarbova, Carlos Tárdez, Miguel Vallinas, Andreu Moreno, René Mäkelä, Carole Feuerman, Eduardo Romaguera, Andoni Beristain o Léo Caillard, a los que ahora se le suman los dos artistas de esta próxima exposición, Ana Rajcevic y Okuda San Miguel, que expondrán sus obras hasta finales de temporada.