Ocho bandas y 24 músicos son las credenciales que presenta en su décimo aniversario una de las citas imprescindibles con el rock en Formentera, el Festival Guitarras de Formentera.

Este viernes noche y sábado el escenario se monta en la plaza de Sant Ferran. Los grupos irán desfilando a partir de las 22 horas y la música en directo se prolongará hasta las 4 de la madrugada.

Por tradición en este festival domina el blues, el jazz-rock y otros géneros como el soul, el ska y el rock, todo pensando para el lucimiento de un instrumento, la guitarra, que se convierte en protagonista de este encuentro musical.

El festival está organizado por una asociación que lleva el mismo nombre y que surgió en 2008 por iniciativa de su presidente Ekkehard Hoffmann, Eki, cuando se propuso celebrar los 20 años de vida del taller de fabricación de guitarras que dirige en Sant Ferran, Formentera Guitars.

El éxito de cada una de las ediciones ha servido para consolidar esta cita como un clásico en el calendario de ocio del mes de septiembre manteniendo el espíritu asociado a la isla como lugar de encuentro de músicos y creadores. Como suele ser habitual, Eki cuenta con un buen grupo de amigos que se implican en la organización y que en muchas ocasiones son los propios músicos de las bandas invitadas.

Este año, por el escenario de la plaza de la Iglesia actuarán Guitar Party, Los Peligrosos Gentelmen, Carmen Jaime y Formentera Conncetion, Chris Lee & Band, Alejandra Burgos, Kelly & Jam Factory, Smoke y Chimichurri.

Otras de las costumbres que se mantiene es que cada velada se cierra con una jam-session, en donde se mezclan todos los músicos. Como resultado, una gran improvisación compuesta por el talento, la imaginación y la creatividad de los músicos.

El domingo 16 de septiembre a las 20.30 horas el restaurante Sa Panxa acogerá la clausura de esta edición del festival con un concierto de Alejandra Burgos y una última jam-session.