El arte, la música y la danza serán las protagonistas de 'La Nit del Patrimoni', que se celebra mañana sábado por primera vez en Vila, de forma simultánea en las 15 ciudades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Una noche en la que todos los museos y espacios patrimoniales del casco histórico de Ibiza, incluido el archivo municipal, estarán abiertos para que puedan ser disfrutados por el público.

Los espectáculos comenzarán a las 20 horas con la actuación de Diego Román en el paseo de Vara de Rey y pronto la música inundará las calles de Dalt Vila con 'De plaça a plaça a ritme de swing', un pasacalles que se repetirá a las 20.30 horas en la plaza de la Catedral, a las 21.30 en el mirador del Ayuntamiento y a las 22.15 en la plaza de Vila.

El arte lo pondrá el MACE, con una visita guiada a cargo de su directora, Elena Ruiz Sastre, a la exposición temporal de Edmund de Waal, a las 21 horas. Y también el colectivo artístico Boa Mistura, ya que el claustro del ayuntamiento acogerá durante toda la noche la proyección de un clip de su proyecto 'Laberintos líricos', que ha recorrido las distintas ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre ellas Ibiza.

Danza contemporánea

Danza contemporánea

Uno de los platos fuertes de la noche será el espectáculo de danza contemporánea 'Cul de Sac', de la reconocida compañía Kor'sia, que se podrá ver a las 22 horas en el baluarte de Santa Llúcia. Se trata de un espectáculo basado en la obra del escultor Juan Muñoz, fallecido precisamente en Ibiza en 2001.

Y para los que quieran hacer un recorrido por la historia de la ciudad aún pueden apuntarse a la visita teatralizada que saldrá a las 20 horas. Pueden hacerlo en el teléfono 971 399 232, o enviando un correo electrónico a informacioturistica@eivissa.es.

Las calles del casco histórico estarán iluminadas con velas para ambientar la noche, que serán colocadas por voluntarios que colaboran en esta iniciativa.