Noticias | Agenda

Festival

El Ibiza International Music Video Festival repasa la historia del videoclip

La sexta edición del certamen que dirige Gail Fear se llevará a cabo el 19 y el 20 de octubre. La profesora Emily Caston ofrecerá una charla sobre los vídeos musicales de los años 60 y 70
10-09-2018 22:00
0 votos
Gail Fear, Helena Benlloch y Fernando Gómez, en la presentación del IMVF de 2015 .

Gail Fear, Helena Benlloch y Fernando Gómez, en la presentación del IMVF de 2015 .

El Ibiza International Music Video Festival (IMVF) hará un recorrido en su sexta edición por la historia de los vídeos musicales de la mano de la profesora Emily Caston. Esta docente experta en la industria audiovisual, que da clases en la Universidad de West London y que ha producido más de un centenar de vídeos de estrellas musicales, será una de las invitadas del certamen, programado para el 19 y el 20 de octubre.

Según adelantó la directora del festival, Gail Fear, Caston, que ya partició en el IMVF el año pasado, centrará su charla «en un trabajo que está haciendo con el British Film Institute sobre los vídeos de los años 60 y 70». Su intervención se completará con la proyección de «cinco videoclips que han sido restaurados de los Rolling Stones, Manfred Mann, The Animals y The Dave Clark Five».

Aunque todavía faltan por ultimar algunos detalles del programa, Fear comentó ayer que uno de los temas de candente actualidad que le gustaría abordar en esta edición es la situación de la mujer en el cine, comparando, entre otras cosas, sus sueldos con los de los hombres y evidenciando la falta de presencia femenina en puestos directivos.

El centro cultural de Can Jeroni, en Sant Josep, es una de las sedes en las que se llevará a cabo el IMVF. Allí, el 19 de octubre, se proyectarán los 39 vídeos musicales nominados en este concurso online y al día siguiente se celebrará la gala de entrega de premios a los vencedores, seleccionados por un jurado compuesto por trece profesionales.

Gail Fear detalló que en esta edición, en la que colabora el Saint-Petersburg International Film Festival, compiten 249 producciones procedentes de todos los puntos del planeta. Entre las producciones seleccionadas está el videoclip rodado en Eivissa 'No More' de MadHouse, según anunció el propio dúo brasileño.

Una de las principales novedades del IMVF es la inclusión de una nueva categoría en el concurso, la de mejor banda y artista, de la que se hará cargo, como juez, Eddie Gordon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook