El relaciones públicas Carlos Martorell proyectará este viernes su documental 'Carlos Martorell polifacético' a las 20.30 horas en el Club Diario de Ibiza. La cinta, rodada, editada y producida por el propio Martorell, muestra durante una hora exacta más de cincuenta años de trayectoria profesional en los que ha vivido innumerables experiencias de las que «el documental no muestra más que un 20%», según explica.

Fiestas, eventos y viajes. El relaciones públicas se ha rodeado de personalidades como Andy Warhol, Mick Jagger, Grace Jones o Valentino. Aunque asegura que lo que ha hecho durante todo este tiempo es imposible introducirlo en la cinta, «porque duraría al menos seis horas». Martorell invita a través de este trabajo a revivir un paseo desde los inicios de su carrera profesional en Ibiza hasta el día de hoy, en que es anfitrión de la fiesta 'Flower Power VIP' de Pachá, ambientada en la época hippie de los sesenta.

Muy 'polifacético'

Martorell, a quien el título del documental le viene como anillo al dedo y ya que se ha atrevido con todo tipo de proyectos, se estrena en el documentalismo con este trabajo, cuya edición, producción y rodaje ha llevado a cabo él mismo, contando sólo para la parte de la realización con la colaboración del profesional Sergio Piera. Además de relaciones públicas, durante toda su vida el catalán ha hecho de periodista, decorador de casas y restaurantes, estilista, incluso de novelista y de modelo. De ahí el origen de 'Carlos Martorell polifacético'.

«Los momentos de la cinta que más me gustan son aquellos en los que salgo haciendo el 'payaso'», comenta divertido. «Se muestra, además, cómo empezó todo lo que es Ibiza ahora, creo que en cierta medida, yo sembré un poco 'la semilla del bien o del mal', como me dijo una vez un periodista».

Desde cómo creció en el seno de una familia acomodada, pasando por su traslado a Ibiza y su comienzo con la organización de fiestas (al principio un hobby) el ambiente hippie, hasta el mundo c elebrity por el que se mueve actualmente. El documental, además de un viaje por las memorias de Martorell, es también una vuelta al pasado de la isla.

Además, a la hora de recopilar material para realizar el trabajo, tuvo que 'revolver los cajones', lo que provocó un 'encontronazo' con algunas de la fotografías que realizó en la India años atrás y tuvo como efecto secundario su exposición 'Rajastán 1974. India', también en el Club Diario.

Una proyección «para todos»

A diferencia de las otras ocasiones en las que se ha proyectado el documental, esta vez no se necesita entrada, es de acceso libre.

La cinta se ha presentado en Ibiza en varias ocasiones, entre ellas en el centro cultural de Jesús y en el Ibiza Internacional Film Festival. Además, 'Carlos Martorell polifacético' también se proyectó el otoño pasado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el Gran Sarrià de Barcelona. «Me encantaría que la gente de la isla, no sólo mi círculo, viniera a verlo», comenta Martorell. «Así que animo a todo el mundo a venir, no se necesita entrada». Asimismo, en su blog diario, 'El observador solitario', también ha animado a sus seguidores a acudir a la proyección en el Club Diario.