Formentera vivirá una nueva semana de tango y milonga con la celebración, desde mañana miércoles y hasta el próximo martes de la cuarta edición del Festivalito, un encuentro para disfrutar del baile y la música más popular de Argentina. Desde la organización prometen «una ruta de milongas con shows en vivo de músicos y bailarines de experiencia y calidad contrastada».

La mecánica será la siguiente; cada noche se impartirán clases de tango divididas en dos grupos: iniciación y nivel intermedio-avanzado. Todos los días se celebrarán actas en un restaurante diferente de la isla y al finalizar las clases se dará a las milongas con baile a la pista con los participantes del festival.

Los profesores de este año serán los bailarines Jackie Katz y Francisco Leiva, Antonella Terrazas y el dúo formado por Irene Moraglio y Patrice Meissirel y los conciertos correrán a cargo de los músicos Leonel Capitano, Joel Tortul y el grupo Los Milonguitas.

Como colofón final del festival, y para que todo el público que lo desee pueda disfrutar del tango, se ofrecerá un espectáculo con la participación de todos los artistas en la Sala de Cultura (cine) de Sant Francesc el lunes 10 y el martes 11 a partir de las 22 horas.

Las entradas anticipadas se pueden obtener en el web del festival o comprarse en taquilla a 14 euros. Los residentes tendrán un descuento de cuatro euros en el precio de la entrada.

Ambiente tanguero

El Festivalito fue creado a partir de cursos intensivos que organizaban Jackie Katz (residente en Formentera) y Francisco Leiva (director de una importante escuela de tango en París) con el fin de brindar a los alumnos locales la posibilidad de vivir el ambiente tanguero, conocer como se desarrollan los acontecimientos (milongas) y «tener la posibilidad de disfrutar de una de las cosas más bonitas que ofrece el tango: compartir un espacio de baile con gente otras culturas y nacionalidades», según los organizadores.

Toda la información y el programa del festival se pueden encontrar en la web: www.elfestivalito.com.