La danza y el folk protagonizarán la agenda cultural de los últimos meses del año en Eivissa, según la programación presentada ayer por David Ribas, conseller de Cultura, en la sede del Consell.

La agenda hasta diciembre contará con la celebración de la I Temporada de danza, que ofrecerá al público un total de ocho espectáculos entre el 21 de septiembre y el 14 de diciembre en el auditorio del centro sociocultural de Cas Serres, donde se llevarán a cabo todas las actividades. «Creemos que la danza es una de las actividades que necesita un mayor impulso en la isla», explicó Ribas, que considera que el calendario cultural de este año «se presenta muy ambicioso». El programa de baile forma parte del proyecto ´Danza a Escena´, que pertenece a la Red Española de Teatros de Titularidad Pública, de la que el Consell es miembro desde hace varios años.

El espectáculo infantil ´Little Night´, la función sobre los roles de masculinidad en la danza flamenca ´Bailar en hombre´ y la obra que presenta el papel de los dos sexos en la sociedad, ´La maldición de los hombres Malboro´, son algunos de los títulos más representativos que se representarán estos meses.

Folk y otras actividades

El Festival de Folk celebrará su segunda edición durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, donde las nuevas propuestas musicales de Andalucía serán las protagonistas. El artista Capitán Cobarde, así como los grupos La banda morisca y Quentin gas y los zíngaros, reinterpretarán y fusionarán la música folk con otros estilos, tales como la música tradicional del medio oeste americano, entre otros. «Hemos hecho una apuesta arriesgada con la intención de dar una vuelta más a este festival, que forma parte de una programación muy innovadora», aseguró Ribas.

Asimismo, se celebrarán dos conciertos de música clásica en diciembre: ´Concerto a tempo d´umore´, dirigida por la Orquesta de cambra de l´Empordà, y ´L´ànima de Venècia´, que correrá a cargo del grupo Petit Cor y del Ibiza Soul Baroque.

´Mira Miró´, ´Jo, Odisseu´ y ´Evocación´ serán los espectáculos de teatro que se representarán y que correrán a cargo del circuito artístico TalentIB, encargado de proyectar las obras entre las islas de la Comunitat. Asimismo, Cas Serres acogerá también el ciclo de cine francés organizado por la asociación de residentes franceses en Ibiza Les Matinées du Soleil, donde se proyectará la película ´Lea l´hiver´.

Las entradas se pueden comprar a través de la web vendaentrades.conselldeivissa.es y en taquilla, y se pueden adquirir bonos para la compra de dos (11.20 euros) cinco (26 euros) y siete (4,80 por actividad) espectáculos, respectivamente.