La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Montse García, y Javier Montilla, coordinador del servicio de socorrismo del municipio, presentaron ayer la campaña de concienciación 'Una platja per a tothom', que se desarrollará el fin de semana en ses Figueretes, Platja d'en Bossa y Talamanca. Por quinto año consecutivo, este proyecto incluye actividades para la conservación y preservación del medio ambiente a través de talleres medioambientales, jornadas deportivas y actividades en el mar, entre otras.

En esta nueva edición, como novedad, se ha programado en ses Figueretes una gimcana para toda la familia organizada por Trideporte. La prueba transcurrirá en la arena y dentro del agua a lo largo del sábado. «Este programa cada vez está más consolidado, e incorpora nuevas actividades, como la gimcana», explicó la concejala, que reiteró: «Promueve la concienciación medioambiental y esto es posible gracias a los socorristas, que darán un taller de socorrista por un día, Protecció Civil, Trideporte, el Club Náutico de Ibiza o las asociaciones de vecinos de ses Figueretes, Talamanca y Puig des Molins, que participan por primera vez», añadió Monste García.

Por su parte, Javier Montilla agregó: «Son actividades para concienciar a los pequeños del impacto del turismo en las playas y de cómo deben actuar en algunas situaciones. El torneo de fútbol será una buena oportunidad para atraer a los niños a este proyecto».

Este viernes, la actividad se centra en Platja d'en Bossa con talleres medioambientales, un taller de socorrista por un día en el que se enseñará medidas de seguridad en la playa, y otro de recuperación cardiopulmonar. El sábado, el programa se trasladará a Talamanca con las mismas actividades que el día anterior, pero además se podrá disfrutar de una exposición, y por segundo año consecutivo, un curso de iniciación a la vela que ofrece el Club Náutico de Ibiza y la escuela municipal de Ibiza. Ese mismo día en ses Figueretes, entre las 17 y las 19 horas, tendrá lugar la gimcana organizada por Trideporte. El domingo las actividades se trasladan a ses Figueretes con un torneo de fútbol, aquagym para la gente mayor, curso de vela y un partido de waterpolo ofrecido por el Club Natació Ibiza y el Club de Waterpolo de Sant Josep. Todas las actividades son gratuitas y serán de 11 a 18.30 horas.

Además, durante todo el fin de semana se llevará a cabo una campaña de concienciación para mantener las playas limpias.