La poesía de Carlos Andrés López Rey, más conocido como Carloandrés, que falleció el pasado mes de julio a los 92 años, será la protagonista en la clausura de las dos exposiciones sobre la obra del artista que se organizaron en el marco de las Festes de la Terra en el Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa y en es Polvorí, en Dalt Vila. Será precisamente en este espacio cultural donde este jueves a las 20.30 horas se llevará a cabo un recital poético en el que se leerán poemas inéditos de Carloandrés. En la lectura participarán los poetas Àngels Escandell, Iolanda Bonet, Nora Albert, Carles Fabregat y Julio Herranz. En el acto intervendrá el hijo del pintor, Andreu Carles López Seguí, que hablará de la poesía de su padre.

López Seguí es también el comisario de las dos muestras en Dalt Vila, que llevan por título genérico ´Caloandrés a Eivissa (1958-2018). Obres d´ahir, obres d´ara´.

Las exposiciones, que se pueden visitar hasta este jueves, están divididas en dos partes. La primera es una retrospectiva, con retratos y paisajes realizados desde la llegada a Eivissa del artista en 1958 hasta la última muestra, que se realizó en 2011 en el centro cultural S´Alamera. La segunda parte está dedicada a las obras realizadas desde 2011 hasta la actualidad.

Carloandrés, nacido en Sada (La Coruña) en 1926, creó una extensa obra pictórica.