Sonidos, colores, esculturas y tecnología. Estos son los elementos que acoge el puerto de Ibiza gracias al Bloop Festival. Desde el domingo, los paseantes pueden observar colgadas de las farolas ilustraciones del artista K24, dibujos del robot Bloop que crean la ilusión de que está recorriendo el puerto en busca de «esperanza». K24 es «famoso por sus obras 3D que desafían la mente», según explica la organización del festival.

El programa cuenta con las obras de artistas internacionales como Kawa, un creador japonés multidisciplinar que a través de la ilustración crea su colección 'HOPE'.

Tras ser censurado en 2016 en Sant Antoni, el artista callejero INO hace su tercera aparición en este festival con un nuevo mural en Cala de Bou bajo el tema HOPE, una niña que reza por el futuro: '¿Qué se puede hacer ahora para la próxima generación?', pregunta el artista con su obra.

Además, artistas como Pineapple Crocodile han ofrecido su talento para dar vida a los artilugios tecnológicos que se pueden observar en el Casal de Joves, al final del puerto, como 'Follow Me', un espacio que crea colores y sonidos a cada pisada, o una escultura creada por Biokip Atelier, que genera colores que se controlan a través del tacto de los dedos, haciéndolos más tenues o más brillantes. Esta exposición se puede visitar hasta el próximo 6 de septiembre, cada día, de 19 a 22 horas.