Sant Antoni se ha convertido en los últimos años y por derecho propio en la capital del swing de Ibiza y este fin de semana lo certificará con la quita edición del Sunset Swing Festival Weekender, que llega cargado de baile, música y actividades de todo tipo para los amantes de los ritmos americanos. Tocarán cinco bandas, llegarán profesores desde la península para poner a todo el mundo a bailar, se exhibirán cadillacs y harleys y habrá estands retro, tatuajes y concursos, todo sin salir de la zona de s´Arenal.

El festival comienza esta tarde a las 20 horas con la presentación de los profesores del Sunset Swing Club, además de Pili, Ceci y Jose, que ofrecerán clases abiertas y gratuitas de swing y rockabilly jive. a las 21 horas está previsto un concierto de The Rockola Project y solo habrá un paréntesis en la medianoche para poder disfrutar del castillo de fuegos artificiales de la fiesta de Sant Bartomeu. Después, la fiesta continuará con el dj Wolfman.

Pin-Ups y Pimps

Pin-Ups y Pimps

El festival seguirá mañana sábado por la tarde, con las clases abiertas de lindy hop a partir de las 19 horas, que precederán a la exhibición de Zaragoza Zapa´s Lindy Hoppers y al concierto de The Fabulous Skiffle Kings, con el blues, el soul y el rock&roll del dúo guitarrero Barry C. Davidson y Rockel ronnie Barnett. A las 21.30 horas está previsto el concurso de pin-ups y pimps, para que chicos y chicas puedan lucir sus mejores galas, antes de la exhibición de pole dance de Private Pole Place Ibiza. Más música desde las 22.30 horas con el concierto de los ibicencos The Frigolos, que presentarán nuevos temas para la ocasión, y fiesta desde la medianoche con el dj fiel al vinilo Stomp Rocker.

Y el domingo habrá actividades durante todo el día. Al mediodía comenzarán las exposiciones de coches americanos y motos Harley-Davidson y abrirán los estands retro, además de segir con las clases gratuitas de lindy hop y celebrar una fiesta hawaiana en la playa para combatir el calor.

Voces femeninas

Voces femeninas

La hora de la comida y la sobremesa estarán marcadas por las voces femeninas de la isla, primero con el trío Poison Ivy, a partir de las 13.30 horas, y después por Lucy Sky & The Diamonds. A las 17.30 horas está previsto un concurso de collegiate shag dance a cargo de Ibiza Shaggers, nuevas clases abiertas de lindy hop y un concurso de limbo, ideal para los más flexibles. El dj Stomp Rocker se encargará de poner música al fin de fiesta y al atardecer en la bahía de Sant Antoni.

Lugar: Zona de s´Arenal de Sant Antoni. Precio: entrada libre. Horario: Del viernes al domingo.