Sant Antoni acogerá este fin de semana la novena edición del Otaku Meeting Ibiza (OMI). Este sábado y el domingo, desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, el Espai Jove, en la calle Bisbe Torres, será el cuartel de operaciones de todos aquellos que quieran sacar el friki que llevan dentro.

El programa del festival incluye, entre otras muchas actividades, torneos Pokemon y Smash, concursos de karaoke y de cosplay y proyecciones de películas anime.

Durante el fin de semana, en la planta baja del centro juvenil y de 15 a 17 horas, el profesor de dibujo manga Paco García ayudará a los participantes a crear su personaje para el concurso que se celebrará el domingo.

La primera planta será el escenario principal del OMI, que contará con invitados especiales. Integrantes de Dracs d'Eivissa pondrán a disposición de los asistentes una gran variedad de juegos de mesa.

En la Music Zone, dividida en dos salas, habrá el habitual karaoke, Just Dance y Project Diva

En la segunda planta los amantes de los vídeojuegos disfrutarán de lo lindo demostrando sus habilidades con el Torneo Fifa 18.

ESte sábado, tras las actividades en el Espai Jove, la fiesta otaku continuará a las 22.30 horas con la proyección de 'Alpha' en el cine Regio.

Este año el OMI contará con dos colaboraciones especiales de las que los organizadores sólo han revelado una. A lo largo de todo el fin de semana en la plaza de la iglesia de Sant Antoni se llevarán a cabo talleres de softcombat impartidos por Softcombat Barcelona. La agrupación explicará movimientos y técnicas y cómo construir equipamientos. El evento culminará con un torneo.

Las entradas al festival se pueden comprar en el mismo Espai Jove o con antelación en la librería Sa Cultural, en Ibiza.

Lugar: Espai Jove de Sant Antoni, calle Bisbe Torres, 13. Precio: 3 €, un día, 5 €, los dos. Horario: Sábado, 25 de agosto y domingo 26 de agosto, de 10 a 22 horas.