Sant Agustí ha elegido ritmos calientes para sus conciertos festivos en este verano cálido y tormentoso. La música volverá al escenario especial de la plaza, que ha vivido algunos de los conciertos más memorables de los últimos años en Ibiza, el sábado, con un programa encabezado por Atom Rhumba, a los que acompañarán Dr. Trapero, Can Canalla y el dj Jordi Cardona. Y seguirán el martes, día del patrón, con Aiye Batucada, Natty Congeroo & the Flames of Rhythm, el Gueto con Botas y Meneo a los platos.

Este sábado, Atom Rhumba se estrenarán en la isla en un concierto que forma parte del Estiu Jove 2018 del Consell. Los vascos acaban de regresar después de siete años de silencio con un nuevo disco, 'Cosmic Lexicon', en el que por primera vez emplean el castellano y en el que solo se mantiene Rober! De la formación original. El grupo se mantiene fiel al rock bluesero y con un punto oscuro, aunque mantienen la tradición desde sus inicios, allá por mediados de los 90, de tocar muchos palos e incluir diferentes ritmos para darle a cada canción un sello propio.

Serán el fin de fiesta, pero la música comenzará a las 21.30 horas con el swing fiestero de los ibicencos Dr. Trapero, a los que seguirán los catalanes Can Canalla, una banda que también se deja caer en la fiesta sin problemas explotando los ritmos latinos y la rumba. Los de Sabadell han publicado este mismo año su primer disco: 'Todo se lía'. Y entre cambios y enchufados y desenchufados, Jordi Cardona hará que no baje el ritmo de la fiesta, que se prolongará hasta bien pasada la medianoche entre el olor inconfundible de los bocatas de panceta.

El día del patrón, el martes, tras la tradicional misa, que comenzará a las 19 horas, procesión y exhibición de ball pagès con la Colla des Vedrà, llegará el último concierto de fiestas, con más ritmos cálidos para despedir el ferragosto. El aperitivo lo pondrán las percusiones de Aiye Batucada, para dar paso a una de las sorpresas del programa, Natty Congeroo & The Flames of Rhythm. Encabezados por la voz y la personalidad de Natty Congeroo, la banda británica destapa las mejores esencias del swing, el hot jazz o el rhythm & blues de las décadas entre los años 20 y los 50. Culminarán la velada el folk mestizo y a toda velocidad de los sevillanos El Gueto con Botas y los ritmos del Atlántico y el Pacífico del dj y productor Meneo.

Lugar: Plaza de Sant Agustí. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado y martes desde las 21.30 horas.