El violinista Linus Roth es el alma mater del festival 'Ibiza Concerts', que la próxima semana celebra su primera edición con tres conciertos de música variada en los que Roth estará acompañado por grandes intérpretes de música clásica. El primero tendrá lugar el 31 de agosto a las 21 horas en el Claustro del Ayuntamiento de Vila y lleva por título 'Virtuoso Stradivarius'; el segundo, 'Musica de cámara', será el 1 de septiembre a las 21 horas en el Palacio de Congresos de Santa Eulària, y el tercero, 'Noches de tango', el 2 de septiembre a la misma hora, de nuevo en el Claustro del Ayuntamiento de Vila.

Precisamente el Claustro acogió ayer la presentación del Festival, en el que Roth estuvo acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Pep Tur, además del director insular de Turismo, Vicent Torres, y la concejala de Cultura de Santa Eulària, Ana Costa.

El director del Festival Internacional de Música Clásica, el violinista Linus Roth, agradeció el esfuerzo a las instituciones «por hacer posible este festival y hay que tener en cuenta que los conciertos serán íntegramente a beneficio de Manos Unidas, para así hacer que la música sea un nexo de unión entre las personas».

Roth estará acompañado de importantes músicos internacionales como el pianista José Gallardo, el bandoneonista Marcelo Nisinman, la viola Peiju Xu, el violonchelista Marko Ylönen y el contrabajista Winfried Holzenkamp.

«Es muy satisfactorio que este festival tenga lugar en el Claustro del Ayuntamiento, un lugar que es Patrimonio Mundial. Conciertos como este potencian la oferta cultural y son una muestra de colaboración entre instituciones para que la música llegue a todos», señaló Pep Tur.

La concejala de Cultura de Santa Eulària, Ana Costa, afirmó por su parte que es «un orgullo poder contar de nuevo con un concierto de Linus Roth en el Palacio de Congresos de Santa Eulària».

Por su parte, el director insular de Turismo , Vicent Torres, destacó el hecho de que el festival 'Ibiza Concerts' «permite ampliar la oferta turística tanto a residentes como visitantes».

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 20 euros para adultos y 10 euros para niños en los comercios Holy-Sport de Santa Eulària, el Hotel Royal Plaza de Vila y en la web www.ibizaconcerts.com. Todos los conciertos serán a beneficio de Manos Unidas.