La nueva Associació Veïnal de Platja d'en Bossa, que comenzó a dar sus primeros pasos hace unos meses, ha decidido recuperar las fiestas del barrio, «que hace trece años que no se celebraban», según recordó ayer su presidente, José Antonio Cardona.

Siguiendo la tradición, las celebraciones comenzarán este viernes, 24 de agosto, día de Sant Bartomeu, y se prolongarán hasta este domingo, 26 de agosto. Todas las actividades se llevarán a cabo en la sede social de los vecinos, ubicada en la calle Alzines número 10.

Como explicó Cardona, los actos, comenzarán con «la presentación en sociedad» de la directiva de esta agrupación vecinal el mismo viernes a las 13 horas. Por la tarde, a partir de las 18 horas, habrá juegos para niños. A continuación, la Colla de Sant Jordi ofrecerá una exhibición de ball pagès. La fiesta continuará con un campeonato de fútbol, la actuación del grupo flamenco A mi aire a las 21 horas y, después, la verbena popular, a cargo del Dúo los tres.

El sábado, a partir de las 11 hora, se expondrán en el barrio coches antiguos. Entre los eventos destacados de ese día está la sardinada gratuita, que se llevará a cabo a partir de las 12.30 horas. Por la noche, desde las 21 horas el hip hop y la música de Toc Rock y Contraband serán los protagonistas junto con el Mago Dantés.

Para clausurar las fiestas de Platja d'en Bossa, el domingo el público infantil podrá disfrutar desde las 11 horas de una fiesta del agua con castillos hinchables. A las 14 horas se organizará una comida popular con paella para 180 comensales. A las 20 horas actuarán los Corleone y a las 22 horas comenzará la verbena con los Canallas del guateke. Una mascletà cerrará las celebraciones del barrio.