La Nave Salinas acoge este jueves, 23 de agosto, a partir de las 21 horas, la segunda edición de La Nave Internacional de Poesía, un acto que toma el relevo de los encuentros poéticos auspiciados, desde hace siete años, por el pintor y gestor cultural Mario Arlati en el entorno natural de ses Salines para recordar el aniversario de la muerte de Federico García Lorca.

En el evento, promovido por el galerista y coleccionista Lio Malca, participarán los poetas Carles Fabregat, Àngels Escandell, Pep Tur, Eva Tur, Nora Albert y Toni Roca. El telón de fondo serán las dos videoinstalaciones del artista neoyorquino Bill Viola, expuestas en el antiguo almacén de sal hasta el 30 de septiembre.

A través de diversas voces poéticas y en distintos idiomas, se irá trazando una ruta literaria alrededor de la experiencia mística y de la purificación por el agua y el fuego, elementos presentes en las obras de Bill Viola 'Fire Woman' y 'Tristan's Ascension (The Sound of a Montain Under a Waterfall)'.

El itinerario tendrá su inicio en García Lorca, figura de referencia de estos encuentros, y seguirá con poemas de San Juan de la Cruz, Karmelo C. Iribarren, Adrienne Rich, Jorge Luis Borges, Emily Dickinson, Alda Merini, Domenico Alvino y Maria Grazia Calandrone. Tras estos homenajes, los poetas leerán una selección de su propia obra, así como la de algunos autores ausentes que han formado parte de este recital desde sus inicios, como Antonio Colinas, Julio Herranz y Ben Clark.