Uno de los atractivos con los que contará la quinta y última semifinal de Ibicine, que se celebrará el sábado a partir de las 20 horas en el centro cultural de Jesús, será la proyección de ´Woody & Woody´. La cinta, dirigida por el cineasta mallorquín Jaume Carrió, recibió este año el Goya al mejor cortometraje de animación.

Además de ´Woody & Woody´, el público podrá ver siete cortos más: ´Podéis ir en paz´, de Manuel Aguilar; ´Er und sie´, de Marco Gadge; ´La parcelle´, de Michaël Guerraz; ´El jardín de Vero´, de Miguel Parra; ´Le vivre ensemble´, de José Luis Santos; ´Z Fest´, de David Cordero; y ´Baraka´, de Néstor Ruiz Medina. Tras la proyección, los asistentes podrán votar sus tres cortometrajes favoritos para decidir así el último finalista a Premio Astarté del Público. Además, se sortearán dos entradas para la final de Ibicine.

El festival ha preparado para mañana «una puesta en escena a lo grande» para que el público pueda hacerse una idea de lo que será la final, el 30 de noviembre, y la gala de Premios Astarté, programada para el 1 de diciembre.

A esta quinta jornada de Ibicine está invitado el director de cine Marcos Cabotá, nominado en varias ocasiones al Goya y premiado este año en el Festival de Málaga por su trabajo ´Kyoko´, que recibió el Premio del Público. El cineasta mallorquín, que forma parte del jurado de esta segunda edición de Ibicine, ofrecerá, tras la proyección de los cortos, una charla sobre producción y sobre cómo sacar adelante proyectos cinematográficos.

Lugar: Centro cultural de Jesús. Precio: 5 euros. Horario: Sábado, 18 de agosto, a las 20 h.