El Ibiza Piano Fest se estrenará este fin de semana con el concierto de Juan Esteban Cuacci (Buenos Aires, 1973), un virtuoso pianista argentino considerado por el mundo tanguero un niño prodigio.

La cita con el polifacético músico y compositor, que con ocho años ya creaba tonadas, será este domingo, 19 de agosto, a partir de las 21 horas en el centro cultural de Sant Carles, en Santa Eulària.

Le acompañará en el recital su inseparable ´enemigo íntimo´. Así llama Cuacci al piano y ése es también el nombre del proyecto musical que presentará al público pitiuso. El tango y la música folclórica argentina serán algunos de los ingredientes básicos del ecléctico programa que el pianista ha preparado para la ocasión. Cuacci interpretará tanto piezas musicales propias como composiciones ajenas, además de improvisar.

El pianista Gustavo Varela, director del Ibiza Piano Fest, destaca el gran talento del argentino, que en sus cerca de treinta años de carrera musical se ha atrevido prácticamente con todos los géneros, incluido el pop, el rock y el jazz.

Director musical con Raphael

Director musical con Raphael

Cuacci, que vive actualmente en España, fue pianista de la cantante de tango argentina Susana Rinaldi durante más de diez años y director musical durante otros siete de Raphael.

El músico argentino es uno de los nombres destacados del cartel de la primera edición del Ibiza Piano Fest, que se celebrará en Sant Carles entre el 19 de agosto y el 16 de septiembre. Por el ciclo de conciertos pasarán otros nuevos talentos de la música como Juan Antonio Simarro, Eduardo Frías y Jorge Bedoya. También ofrecerá un recital el organizador del festival.

El precio por concierto es de 20 euros y de 60, en caso del adquirir el bono para los cinco recitales.

Parte de lo que se recaude se destinará a realizar mejoras en centro cultural de Sant Carles.

Lugar: Centro cultural de Sant Carles, Santa Eulària. Precio: 20 euros. Horario: Domingo, 19 de agosto, a partir de las 21 h.