El cuarteto de Antonio Serrano y Eivissa Jazz Experience dirigida por Abe Rábade son los dos grupos que cierran la programación del festival Eivissa Jazz en la que será su trigésima edición y que este año contará con una noche más de conciertos y tres escenarios diferentes para un total de nueve actuaciones.

Antonio Serrano Cuarteto no es una formación habitual, partiendo del hecho de que su repertorio gira en torno a la armónica. ´Tootsology´ es el título del concierto que ofrecerán al escenario de Santa Llúcia el viernes día 7 a partir de las 21.30 horas.

Serrano estará acompañado por Dee Jay Foster (contrabajo), Albert Sanz (piano) y Esteve Pino (batería). ´Tootsology´ es un homenaje al gran músico Toots Thielemans, el gran introductor de la armónica al mundo del jazz. "Mi reto en este homenaje se hacer un repaso a toda la carrera de Toots, que copa desde los años 50 hasta la actualidad. Por eso, he tenido que seleccionar con mucho cuidado los temas más representativos de cada época", señala Serrano sobre este proyecto.

La noche del viernes se completará con uno de los grandes clásicos del festival: Evissa Jazz Experience, bajo la dirección del pianista Abe Rábade (autor, además, de la sintonía del festival sobre una canción tradicional ibicenca). En esta 30ª edición, Rábade ha juntado un sexteto formado por el propio pianista, Gorka Benítez (saxo), Carlos Martín Moreno (trombón), Iago Fernández Camaño (batería), Reinier Elizardo Ruano (contrabajo) y Juan Salvador (trompeta). El grupo se encontrará por primera vez en los ensayos previstos a Can Ventosa los días previos al concierto del baluarte.

Eivissa Jazz Experience es un proyecto único dentro de los festivales de nuestro país y cada año une a músicos que han pasado con algún momento por el festival ibicenco junto con nuevos valores del jazz nacional. Además, en motivo de la celebración del aniversario de Eivissa Jazz, el grupo ofrecerá una sorpresa durante su concierto como regalo para todos los forofos a este estilo musical de la isla.

Venta de entradas

Las entradas para las tres noches en el baluarte de Santa Llúcia se pondrán a la venta este viernes día 17 en el servicio de venta de entradas del Ayuntamiento de Ibiza de la web www.eivissa.es y en el espacio cultural de Can Ventosa en horario por la mañana. El precio para cada noche de concierto será de 12 euros.

En este mismo portal se pueden adquirir las entradas por el concierto de Sílvia Pérez Cruz del día 9 de septiembre en el Parque Reina Sofía con el que se cerrará este aniversario de Eivissa Jazz. El precio para este concierto es de 25 euros.