Diego El Cigala actuará por las Fiestas de Sant Bartomeu en Sant Antoni de Portmany este jueves 16 de agosto acompañado por La Cali Big Band, en la que será una noche de sabrosura para que gocen cuerpos y oídos.

La publicación hace dos años de 'Indestructible', su último disco, tiene inmerso a El Cigala en un viaje que parece no tener fin y que visitará Ibiza dentro de un mes.

El artista ha construido durante ese tiempo un puente sonoro que conecta dos mundos, el del cante de los flamencos y el de la música de raíz sudamericana y caribeña. El madrileño mostrará lo aprendido en la grabación de Indestructible.

El álbum fue la excusa para emprender un periplo que le llevó a recorrer todo el arco del Caribe, desde Cali a Nueva York, pasando por La Habana, San Juan de Puerto Rico, Punta Cana o Miami, en busca de los tesoros que habían labrado los grandes compositores de salsa de los setenta y ochenta como Ray Barretto, Cheo Feliciano o Catalino Curet.

Su objetivo era homenajear al que posiblemente sea el género más conocido internacionalmente de la música latina. Lo ha hecho con mucho respeto, convidando al proyecto a músicos como Gonzalo Rubalcaba, Óscar D´León, los Muñequitos de Matanzas o la Fania All Stars.

El concierto de Diego El Cigala & La Cali Big Band estará enmarcado en el programa de las Festes de Sant Bartomeu y se celebrará en el Colegio Cervantes. Las puertas del recinto se abrirán a partir de las 21 horas.

Las entradas anticipadas costarán 20 euros a través de www.wegow.com y en varios puntos de venta físicos: el Centre d´Informació Jove de Sant Antoni, el restaurante Natural Pau, también en la Vila de Portmany; Delta Discos, en Vila; Holidays, en Santa Eulària, y en el mercadillo de Las Dalias, situado en Sant Carles. .