Ya han dado comienzo las celebraciones más populares de Ibiza, las de ses Figueretes. El programa festivo se inició el jueves con un torneo de ajedrez para adultos y se prolongará hasta el próximo miércoles 15 de agosto.

El sáabdo el barrio acogerá actividades para todos los públicos y un concierto. Como cada año, la Asociación de Vecinos de ses Figueretes organiza las fiestas con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza. ´Figueretas lo peta´ se ocupará de las barras para que no falte de nada.

Actividades para todos

Sonia Ribas será la encargada de dar el pregón este año. Siempre ha estado ligada al barrio y por ello ha sido la elegida para presentar las fiestas de 2018.

Los eventos festivos comenzarán con una comida para los mayores, programada a las 14 horas. En la sala de actos del Hotel Ibiza Playa, a partir de las 17 horas, se celebrará un torneo de iniciación de ajedrez para niños. Ésta es una de las novedades introducidas este año, tras la buena acogida del torneo de ajedrez para adultos que se organizó en la pasada edición y que este año se repite.

Uno de los platos fuertes de mañana es la actuación de Los Corleone, que llevan ya siete años participando en las fiestas de ses Figueretes y que ya se han ganado un hueco entre los asistentes. «Hay turistas que han admitido tomar vacaciones en estas fechas para verles actuar, es bonito ver como en un día importante se integran todas las personas, hasta aquellas con algún tipo de discapacidad», comentó ayer Carol Rodríguez,integrante de la asociación de vecinos de ses Figueretes. El concierto, que empezará a las 21 horas, dará paso a un karaoke, que estará abierto a todo el público y que también se organiza por séptimo año consecutivo.

Tanto el sábado como el domingo, las asociaciones culturales Randes d´Eivissa y Colla Sa Bodega organizarán a partir de las 18 horas una muestra de artesanía.

El público infantil podrá disfrutar de distintas actividades de ocio. Mañana a partir de las 19 horas se organizará en la plaza Julià Verdera un taller de pintura, al que le seguirán unas clases de zumba y karaoke. El domingo en el mismo lugar y a la misma hora los niños aprenderán a reciclar.

El domingo la fiesta se cerrará con la actuación de The shots.