Los ritmos africanos serán los protagonistas de la jornada de 'Nit Amples' de este domingo, 12 de agosto. El artista senegalés Ablaye Seck ofrecerá a partir de las 21 horas en la plaza Nord, ubicada detrás de la iglesia de Sant Antoni, un espectáculo en que la música se combinará con bailes y acrobacias.

Seck, que reside en Ciutadella, en Menorca, pertenece al grupo Tam-Tam Danza África, del que es el líder. Sus componentes tocan varios instrumentos de percusión de origen africano como el sabar, similar a un timbal y originario de Senegal, y el djembe o djembeyembé, del que Seck es un maestro. Las actuaciones de este grupo se acompañan también con varios instrumentos de cuerda.

No es la primera vez que Ablaye Seck actúa en Ibiza. Este joven músico de 35 años, que lleva 20 años tocando, ha actuado en varias ocasiones en la isla durante los últimos cuatro años.

Como él mismo reconoce, su instrumento favorito es el djembe, que le acompañará en su actuación del próximo domingo.

La entrada al concierto es gratuita.

Sant Bartomeu

La actuación de Ablaye Seck se enmarca dentro de las celebraciones de Sant Bartomeu. El programa festivo de este fin de semana, además de música,ofrece otras alternativas de ocio. Mañana a las 18.30 horas se celebrará un triatlón infantil en las instalaciones deportivas de Can Coix.

Por otra parte, en la sala Walter Benjamin de Sa Punta des Molí se puede visitar estos días la exposición de pinturas 'Psicogeografías del color' de la ibicenca Cristina Gonzälez. La muestra estará abierta hasta el 18 de agosto.