«Suavidad, paz, y reflexión», esas son las sensaciones esenciales que quiere transmitir Fernando Santos, conocido artísticamente como Nasel, a través de su últimas creaciones, que expondrá a partir de mañana en el hotel OD Talamanca.

El artista salmantino, que ha residido veinte años en Ibiza, juega en esta muestra con la belleza visual del humo retratado en sus cuadros y con los reflejos que provocan los acabados cromados de sus esculturas para invitar al espectador al relax y a la meditación.

´Smoke´ es una de las dos colecciones que componen la exposición de Nasel. La integran doce pinturas sobre lienzo dedicadas al humo en las que el creador, como explica él mismo, ha trabajado sobre lienzo con un aerógrafo «a mano alzada, sin utilizar plantillas».

El artista ha empleado el rojo y otros colores en esta colección que, resalta, «está inspirada en el humo, en su estética de formas sinuosas y sensuales y en su valor etéreo».

Esculturas

Esculturas

Las pinturas de ´Smoke´ se «retroalimentan» con la segunda colección de esta exposición, bautizada como ´Reflection´. Esta serie, compuesta por diez esculturas, «es una invitación a la reflexión» con piezas como ´Eternal question´, una interrogación colocada al revés, dedicada a las eternas preguntas de quiénes somos y de dónde venimos.

Llaman la atención también los colores metalizados de otras esculturas como la de ´Red apple temptation´ o su serie de cactus. «Para esta colección he buscado elementos sencillos, reconocibles, que tengan un doble significado», explica Nasel.

El autor destaca, además, cómo el efecto cromado de los acabados de esta colección «ayudan a la reflexión y permiten disfrutar de la suavidad de las formas» de estas piezas, en las que emplea entre otros materiales, la fibra de vidrio».

«Me atrevo con cualquier material, técnica y estilo, me gusta investigar», asegura el polifacético artista, que mantiene estrechos vínculos con Ibiza. Recuerda que la isla ha sido su «universidad». «Ibiza me abrió las puertas desde el primer día que llegué, con 23 años», asegura el creador, que comenzó su carrera en la isla diseñando pósteres para las discotecas más importantes. Fue aquí donde comenzó a desarrollar sus facetas como decorador y escenógrafo, trabajos que sigue desempeñando con varias compañías de teatro en Madrid, donde actualmente reside. En la carrera de Nasel también destacan sus trabajos de body art.

La exposición de OD Talamanca del creador salmantino se inaugurará mañana a las 20 horas y se podrá visitar todos los días en el vestíbulo del hotel hasta el próximo 23 de agosto.