Richard Sturguess, conocido también por su nombre artístico Ardha , expone desde hoy en el Centro Cultural de Jesús medio centenar de sus obras con las que repasa su trayectoria artística desde 1985 hasta la actualidad.

La exposición, que se inaugura a las 19.30 horas, está compuesta por 35 cuadros originales y trece impresos de tirada única e incluye también dos esculturas realizadas en bronce.

Sturguess explica que se ha basado en «el movimiento y en el color» para seleccionar los trabajos expuestos, realizados sobre papel con técnica mixta empleando, entre otros elementos, el óleo y las ceras. El artista inglés, que reside en Ibiza desde 1980, define el estilo de esta exposición como «abstracto impresionista», aunque algunos de sus cuadros son más figurativos.

Sturguess, que es también músico, confiesa que «siempre ha sido aficionado al arte» y que por las noches, después de los conciertos con las múltiples bandas con las que ha tocado, le gustaba ponerse a pintar.

Nacido en Grecia, de padres diplomáticos ingleses, Sturguees tiene ahora nacionalidad española.

Desde muy joven se dedicó a la artesanía y de hecho en su primera visita a Ibiza, a donde llegó en barco de vela en 1970, vendió sus cuadros de cuero y bronce en el mercadillo de Punta Arabí.

La exposición de Ardha se podrá visitar hasta el 26 de agosto de lunes a viernes de 16 a 21 horas.