Ibiza celebra un año más el día de su patrona, Santa Maria, con las Festes de la Terra. Y el primer fin de semana de esta celebración ya ha llegado y lo ha hecho con un amplio repertorio de actividades entre las que elegir.

Muestras e iniciativas culturales, torneos deportivos, como la XXIX travesía popular de natación en ses Figueretes, y actos tradicionales como el desfile de carros en Vara de Rey. Además, para conmemorar esta jornada se han preparado actividades para todas las edades, desde infantiles, como el teatro de Tadeo Jones, hasta conciertos con «un toque moderno» dirigidos a los jóvenes de la isla con artistas como Antonio Orozco, Bad Gyal y Coque Malla.

Hoy está prevista la representación de la obra 'Tadeo Jones, una aventura musical', en el parque Reina Sofía a partir de las 21.30 horas. Con 75 minutos de entretenimiento, los niños aprenderán de forma divertida los valores que quiere transmitir este personaje aventurero, explica el Ayuntamiento.Cultura

Cultura

La Sala Refectori del Ayuntamiento de Ibiza acoge desde el día 3 hasta el 10 de agosto la exposición 'Carloandrés en Ibiza. Obras de ayer (1958-2018)', en la que colabora la conselleria Balear de Cultura.

Esta muestra permanecerá abiertas de martes a domingo de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Las obras de este artista recientemente fallecido también se podrán apreciar en el espacio cultural de Es Polvorí de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y martes y jueves de 19.30 a 21.30 horas.

Mañana, día 4 de agosto, se celebrará el tradicional desfile de carros en Vara de Rey a partir de las 19.30 horas, seguido del encuentro de artesanos de Ibiza, en el que colaboran asociaciones culturales de la isla.

Además, el taller del Centro Artesanal Sa Pedrera tiene previsto, hasta el día 10 de agosto, realizar talleres como el de 'Ibiza, mi isla bonita' a cargo de Estíbaliz Chamizo, o como el de estampado sobre metal a cargo de Sebastián Franco, entre otros.

El plato fuerte de la jornada será Coque Malla, exlíder del grupo musical Los Ronaldos (22.30 horas), que presentará su nuevo disco, 'Irrepetible', en directo, como parte de su gira.

El día grande

El día grande

El domingo, 5 de agosto, el día más importante de las fiestas, se celebrará con la tradicional misa de la patrona Santa Maria y en compañía del Cor Ciudad de Ibiza en la catedral, a partir las 19 horas.

La velada estará seguida del acto oficial de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Ibiza, en el baluarte de Sant Pere a las 21 horas. Para concluir, a las 22.30 horas, Antonio Orozco vuelve al parque Reina Sofía, en el que cautivó al público ibicenco hace dos años, para deleitar a sus oyentes con la gira 'Único' y con sus temas de más éxito.