El Festival Cultural Nits de Tanit celebra su V edición con un programa en el que se incluyen el grupo sirio Broukar y el trío polaco Kroke, que está previsto que actúen el próximo fin de semana, 11 y 12 de agosto. Los conciertos se llevarán a cabo a partir de las 22 horas en el recinto exterior de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Ibiza.

Tras inaugurar la nueva edición con la cantante de origen árabe Souad Massi, Nits de Tanit ofrecerá dos actuaciones inéditas de Broukar y Kroke.

El grupo Broukar, que actúa este sábado, está formado por siete artistas entre los que se cuentan dos derviches (una especie de monjes) danzantes. Por su parte, el trío Kroke es un grupo musical de origen polaco compuesto por Tomasz Lato (contrabajo), Tomasz Kukurba (viola) y Jerzy Bawo? (acordeón), según explican los organizadores. Según añaden, interpretan un tipo de música contemporánea y a la vez klezmer, enraizada en la tradición asquenazí, de las comunidades judías de Europa central y oriental.

Para llegar hasta la antigua Comandancia Militar, habrá un servicio gratuito de minibús desde las 20 hasta las 22 horas, con salidas en el aparcamiento de los Multicines, delante de la sede del Consell y en el parque Reina Sofía.

Las entradas anticipadas en la web cuestan 10 euros, mientras que en taquilla el precio es de 15 euros. Sin embargo, la compra anticipada para los dos conciertos sale solo por 14 euros. Por la entrada de cuatro espectáculos el precio es de 26 euros.

El próximo domingo 26, Nits de Tanit acogerá a la cantante valenciana Mara Aranda.