El ballet de Moscú vuelve a Ibiza en su gira de verano el próximo 1 y 2 de agosto en el Palacio de Congresos en Santa Eulària. El público podrá presenciar «dos obras cumbre de la danza clásica»: ´El lago de los cisnes´ (mañana a las 21 horas) y ´Don Quijote´ (2 de agosto a las 21 horas), inspirada en la novela de Cervantes. Los bailarines principales del Ballet serán el matrimonio formado por Cristina y Alexei Terentiev, y Aleksandr Petrichenko.

«La vida de un bailarín exige un compromiso total. Los ensayos son diarios y de muchas horas, hay que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidando mucho la alimentación. Pero cuando estás enamorado del baile no supone un sacrificio sino todo lo contrario», explica el director y fundador de la compañía, Timur Fayziev, en una nota de prensa. «La compañía -añade- se convierte en tu gran familia: pasas todo el tiempo con ellos y la profesión es tan absorbente que te deja poco o ningún espacio para otras cosas».

Tres décadas en escena

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev tras más de dos décadas en los escenarios, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. En 1991, la ocmpañia fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. Destacan títulos como ´El lago de los cisnes´, ´Cascanueces´, ´La Bella Durmiente´, ´Carmen´ o ´Don Quijote´.