El Ibiza Piano Fest comienza su andadura con un ambicioso cartel de músicos de talla internacional, que se darán cita en el centro cultural de Sant Carles entre el 19 de agosto y el 16 de septiembre para ofrecer cinco recitales de estilos muy diferentes.

Esta nuevo propuesta cultural es obra de Gustavo Varela. El pianista tinerfeño, afincado en Sant Carles desde 2014, donde ofrece conciertos durante el invierno, ha querido «devolver» todo lo que le ha aportado la localidad de Santa Eulària con «una nueva oferta de ocio», que quiere convertirse en un futuro «en un reclamo turístico» para Ibiza. Con este objetivo en mente, ha puesto en marcha el festival, que pretende también dar a conocer al público de la isla «nuevos talentos musicales», que destacan por su juventud y su calidad.

Un maestro del tango

El pianista y compositor argentino Juan Esteban Cuacci será el encargado de inaugurar el domingo 19 de agosto este ciclo de conciertos con un repertorio ecléctico de piezas propias y ajenas a través de las que viajará desde el tango, pasando por la música folclórica argentina, hasta llegar a «nuevas sonoridades». Cuacci, que vive actualmente en España, fue pianista de la cantante de tango argentina Susana Rinaldi durante más de diez años y director musical durante otros siete de Raphael.

Otro de los nombres destacados del programa del Ibiza Piano Fest es el del polifacético Juan Antonio Simarro, compositor, intérprete y productor musical tinerfeño, que ofrecerá el 26 de agosto en Sant Carles un concierto en el que demostrará el virtuosismo de su «música positiva», del que han sido testigos organizaciones internacionales como la Unesco o Greenpeace.

El 2 de septiembre el joven pianista madrileño Eduardo Frías presentará en Sant Carles el repertorio de ´Little Great Stories´, que reagrupa la obra integral para piano compuesta hasta 2016 por el compositor Jorge Grundman. Frías ha presentado este trabajo en diversas ciudades del mundo, entre ellas Nueva York.

Gustavo Varela, el pianista anfitrión y el director de este ciclo, participará en el evento el 9 de septiembre con un «recital minimalista, basado en temas propios y de reconocidos compositores internacionales».

La primera edición del Ibiza Piano Fest finalizará el 16 de septiembre con el recital de flamenco de Jorge Bedoya, que hará sonar las teclas del piano como cuerdas de guitarra. Este actor, compositor y pianista asturiano creó en 2015 la banda original de la 80 edición de la Vuelta Ciclista a España.

Todos los conciertos se llevarán a cabo a partir de las 21 horas. El precio por recital es de 20 euros y el del bono por los cinco, de 60.

Varela destacó que una parte de lo que se recaude con la venta de entradas se destinará a realizar mejoras en centro cultural de Sant Carles.