El guitarrista Javier Vargas será el protagonista en las fiestas de Cala Llonga con su Vargas Blues Band el próximo 15 de agosto. Después de iniciar su nueva gira en Ibiza en enero, Vargas vuelve a la isla en el día grande de Cala Llonga para presentar su nuevo disco ´King of latin blues´un doble álbum que reúne una veintena de sus mejores canciones y regrabaciones de algunos de sus mayores éxitos con nuevos invitados.

Además, su nuevo trabajo incluiye el tema inédito ´Don´t let the cildren cry´, el primer single del disco, donde Javier Vargas ha contado con la colaboración de otros músicos como John Byron Jagger (sobrino de Mick Jagger, de The Rolling Stones, y que además será uno de los cantantes en este concierto) y con el guitarrista Steve Hunter (conocido por haber trabajado con artistas del calibre de Aerosmith, Lou Reed o Alice Cooper).

Este mismo año, Javier Vargas, reconocido guitarrista de rock y blues, recibirá su octavo disco de platino por las ventas de más de 300.000 discos a lo largo de su fructífera carrera, algo inédito dentro del blues y una muestra de la exitosa trayectoria musical de este artista, que dio comienzo en l año 1991, cuando se publicó su primer álbum, ´All Around Blues´.

Pasacalles

Después de haber podido disfrutar del tradicional pasacalles, la velada del 15 de agosto, que será de entrada libre y gratuita, empezará a las 21 horas con el grupo ibicenco Voximusic Band, banda formada por Antonia Juan, Jordi Juan, Toni Bouzón y David Keiper, que irá calentando el ambiente para una magnífica noche de pop, rock, soul y blues. Finalmente, el día grande de Cala Llonga concluirá a las 22.30 horas con la actuación de la Vargas Blues Band.